expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Nominación al Liebster Award, ¿qué es eso?

Esta es una entrada muy especial. 
Durante la semana este blog ha recibido una nominación para el premio Liebster Award por parte de Santiago Jesús Barquero desde su blog Seguridad y mantenimiento. En primer lugar, quiero agradecerle que se haya fijado en esta publicación que, entre otras cosas, está tan alejada de su temática, ya que en su publicación se dedica a reflexionar y aconsejar con gran dominio y profesionalidad sobre temas informáticos.
A todos los que nos manejamos a diario por Internet nos son de utilidad blogs como Seguridad y mantenimiento que ayudan a resolver problemas y navegar con mayor fluidez. Gracias, Santiago, por tu blog.


Los Liebster Award son unos premios que se han creado para incentivar el conocimiento y la promoción de blogs entre sus autores cuando estos tienen menos de 200 seguidores. Además de promover estos blogs tienen una serie de reglas que ayudan a la promoción y a desarrollar las normas de cortesía y agradecimiento que deben seguir estas nominaciones. Una de las ideas que hay detrás de estar nominados es que quienes lo estén, visiten al blog que lo nominó y, si lo desean, lo sigan. De esta forma se fomenta el conocimiento de estos blogs.

Adjunto dos enlaces sobre los mismos:
El primero, la página que Liebster Award tiene en español con las indicaciones de sus características en distintas pestañas.
El segundo, The official rules of the Liebster Award 2016 está en inglés y cita algunas de las reglas que sigue este premio, pero si tienes dificultades con el idioma puedes leerlo con la traducción automática del navegador.
La cuenta de Twitter es @LiebsterAward.



Otra de las condiciones que ponen al aceptar la nominación es la de contestar un cuestionario realizado por quien te nominó sobre cuestiones que considere interesantes en relación al manejo y promoción de los blogs pequeños y modestos. Este es el cuestionario que ha sido propuesto en esta ocasión:

1- ¿Cuán importante es para ti la informática?
Mucho. Tanto en mi trabajo como en los ratos de descanso o en los momentos que dedico tiempo al blog es importante tener unos conocimientos básicos para poder desenvolverme con soltura y resolver problemas técnicos que van surgiendo.

2-¿Con qué frecuencia sueles actualizar tu blog?
Suelo actualizarlo una vez a la semana. Hay veces que no tengo tiempo por cuestiones de trabajo y voy un poco más ajustado, pero procuro tener trabajo adelantado por si acaso. Le suelo dedicar un par de noches a la semana.
Mantengo un par de blogs más relacionados con mi dedicación a la enseñanza, pero esos van actualizándose según trabajos, acontecimientos, reflexiones, etc.



3-¿Piensas ganar dinero con esto?

No, nunca se me ha ocurrido. Disfruto tanto leyendo y escuchando música que me parece interesante compartirlo con otras personas. En este blog intento relacionar en cada entrada un texto literario y una obra musical cantada, casi siempre de una ópera, pieza para coro o incluso zarzuela. 
Hay una gran cantidad de piezas que, aunque sean clásicas, de otra época, si se conocen hoy tienen mucho que decirnos y tienen la suficiente calidad para gustar a muchos. De hecho, la mayoría de los textos y músicas que traigo al blog son conocidos, aunque a veces no se sepa muy bien de donde proceden.


4-¿Cuáles son tus dotes con aparatos informáticos?

Bueno, siempre he tenido curiosidad por los aparatos, pero la fiebre por desmontarlos y analizar cómo funcionan se me pasó hace tiempo. Si que tengo algunos conocimientos de informática, más por la curiosidad de tener que resolver algunas cuestiones que surgen o resolver algún problema con los equipos del colegio.



5-¿Juegas a videojuegos?
Hubo una época en que sí, pero ya hace tiempo que no.



6-Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta la música?
Pienso que mucho, un 10. La música es importante y suelo escucharla a diario. No tengo dotes para la interpretación musical, pero mato el gusanillo cantando en una coral polifónica.


7-¿Qué género musical sueles escuchar?

Sólo escucho lo que se llama música clásica. Me gustan todos sus estilos y disfruto con las obras de muchos compositores. Además, en los últimos años me he aficionado a escuchar ópera. En cierto modo, es la razón por la que existe este blog, promocionar músicas que pueden gustar, pero no son conocidas por un gran público que, además le tiene mucho respeto y evita acercarse a ella porque piensa que son complicadas y difíciles. También he notado que cuando se acercan a ellas acaban disfrutándolas.



8-¿Piensas que la composición musical mediante programas informáticos es bueno?
Bueno, aquí hay opiniones para todos los gustos. Está claro que la composición musical tiene parte de técnica y parte de imaginación, inventiva y creatividad. La aportación de cada uno de estos componentes es lo que hace que la música sea mejor o peor, guste más o menos y tenga mayor o menor calidad.

9-¿Crees en el grupo Anonymous Hackers?
No tengo mucha información. Entiendo que cada uno hace lo que puede y usa los métodos que cree más adecuados.

10-¿Te está costando crecer como blog de Internet?
Va creciendo poco a poco. Entiendo que no es un blog para mayorías, sino para un público con unos gustos más concretos. El reto es conseguir que poco a poco haya gente que dedique unos minutos a la semana a leer y oír música, buscando un rato tranquilo, por eso suelo publicar al comienzo del fin de semana. Además, que tanto el texto como la pieza musical les abra un camino nuevo y se puedan animar a leerlos o escucharlas.
Intento publicitar cada entrada en las redes sociales, sobre todo Twitter, Facebook y, últimamente, también en Instagram.
Ocurre una cosa curiosa con alguno de los textos o enlaces musicales que he puesto. En ciertas ocasiones me han seguido en las redes asociaciones relacionadas con autores o ciudades a las que he dedicado alguna entrada. Una vez que observan que no vuelvo a hablar de ellos, pierden el interés. Ha ocurrido con la asociación de turismo de Dublin, Praga o Viena y con las cuentas oficiales de asociaciones que guardan el legado de autores como Bertolt Brech, Miguel Delibes y otros.

11-¿Qué opinas del premio Liebster Award?
Por todo lo dicho anteriormente, me parece interesante. Entiendo que el premio no es la nominación en sí, sino la posibilidad que otros bloggers vean tu trabajo y haya un seguimiento de lo que haces, con intercambio de visitas entre blogs.
Por cierto, una de las reglas que he visto es que un blog puede ser nominado varias veces, hasta 11 y, a partir de ese número ceder su nominación a otro que te parezca interesante.


El siguiente apartado de los Liebster Award consiste en plantear un cuestionario para que lo completen los autores de los blogs a los que nomino. Estos no tienen por qué participar en plataformas de agregadores de blogs.

Cuestionario:
1-¿Cuándo comenzaste con tu blog?
2-¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog?
3-La temática del blog, ¿está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?
4-¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de tu blog?
5-¿Con qué frecuencia publicas nuevas entradas?
6-¿Cómo promocionas tus publicaciones?
7-¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog?
8-¿Cuál es tu blog favorito, cuáles sigues y por qué?
9-Posiblemente saldrán de los anteriores, pero ¿qué blogs nos recomendarías?
10-¿Podrías explicarnos algún truco o darnos algún consejo sobre cómo publicas?
11-¿Qué opinas de los Liebster Award?

De algunos blogs que sigo, nomino para este premio, porque cada uno en su estilo tiene calidad e interés, a los siguientes:
Las cosas de Fa por su constancia en la búsqueda de trabajos motivadores.
La atención selectiva por su labor divulgativa sobre la educación.
Descartes no fue al cine por el análisis de películas y algunos detalles interesantes y su amor a la música de Mozart.
El arca de Dionisos por sus reflexiones, historias y visiones y la forma de contarlas.
Los traveleros por el contagioso trabajo de divulgación sobre viajes.
Garatxa por las reflexiones profundas, filosóficas y atemporales.
Jorgearcos por la profundad y rigurosidad de sus trabajos.
¿De qué hablamos ahora? por sus análisis sobre lo inmediato y lo científico.
El redactor de la web por sus conocimientos y explicaciones sobre el trabajo de publicación de blogs.
Exprimehistorias por la rigurosidad en la búsqueda de información y la forma de contar los acontecimientos y personajes históricos.

Gracias a todos si queréis colaborar y, si no tenéis oportunidad o ganas, gracias también por las aportaciones de vuestros blogs.

6 comentarios:


  1. Por supuesto que quiero colaborar. Es un honor para mi que te agradezco mucho, el hecho de que me hayas nominado y me pongo a tu disposición para todo lo que desees.
    Muchas gracias.
    No he sido capaz de poner este comentario en tu blog. Lo seguiré intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. De todas formas y pase lo que pase, sigo con interés tu blog.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Miguel Ángel!!

    Por fin he sacado un ratito para poder leer esta entrada y echar un vistacito a los blogs nominados. Tenía unas ganas locas aunque últimamente y con el final de curso he estado realmente ocupada. Te agradeco enormemente la nominación, porque además es la segunda!! Todavía recuerdo cómo me emocionó la primera nominación, y, qué decir... Los premios que otorgan los compañeros de la blogosfera son sin duda alguna, los más especiales y por mi parte, los más valorados; pues provienen de personas que como tú, emplean su esfuerzo y su ilusión en una pasión que nos tiene a todos locos!!! jajajaja.

    De verdad, Miguel ángel, muchas gracias. Me han encantado tus respuestas y además me dan una idea algo más precisa de quién se esconde tras las letras y estoy deseando escribir la entrada con las respuestas.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elvira por tus palabras. Espero con ilusión tus entradas, especialmente esta en la que saldrá más de ti que en otras ocasiones. Espero que, además, te vaya bien en estas semanas de descanso.
    Un saludo enorme y agradecido!!

    ResponderEliminar
  4. Miguel,
    Muchas gracias por la nominación. Me voy a tomar el tiempo para revisar los blogs que recomiendas
    Felicidades por tu blog y no leemos!
    Un saludo.
    Lex

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lex. Siempre es un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar