expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Memorias de un verano

¿Cuándo acaba el verano? ¿No el verano astronómico, sino el tiempo de verano?
Aunque el momento en que finaliza el verano en el hemisferio norte es el 22 de septiembre, la pausa estival termina con el final de agosto.
Pese a que las temperaturas no cambien, que sólo notemos que los días son ligeramente más cortos, con el final de los meses de julio y agosto tenemos la sensación de que ha terminado el verano, aunque el entorno que nos rodea siga aparentemente igual. Nuestro año, especialmente en algunos campos comienza más en septiembre que en enero, desde la educación a la justicia; de las competiciones deportivas a las temporadas televisivas; desde las programaciones de las emisoras de radio a las temporadas de espectáculos teatrales o musicales.
La fuerza, el ánimo y la capacidad para entrar en esta suerte de año que comienza está en cada uno de nosotros, tomando nuestras ocupaciones con la voluntad, ilusión e interés necesarios; retomando los hábitos relacionados con la lectura, la escucha de la música que nos gusta, la asistencia a teatros, conciertos o cualquier espectáculo.



Antes de esta vuelta a la rutina, te presento un repaso a las entradas que se han publicado en este blog a lo largo de los meses del verano. Unas entradas más relajadas, dedicadas a pequeños placeres, reflexiones amenas y en contacto con la naturaleza.
Clicando bajo la leyenda del título podrás acceder a las que te gustaron, las que no pudiste leer, o simplemente, a las que te apetezcan.
Hogueras en la noche

En el principio no existía el nombre

El dolor de la ausencia

El olor de las olas del mar

Palabra de gato



Libros, música y... ¡un buen café!

Inspirados por una trucha

La fiesta en la calle

El sol que nos acompaña

Cuatro miradas al atardecer 

¿Te perdiste alguno? ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál recomendarías?

Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!

2 comentarios:

  1. Un post distinto a los que nos tienes acostumbrados, pero no por ello menos interesante, Miguel. Comparto lo que apuntas sobre el mes de septiembre, porque yo también lo he considerado siempre un mes de renacimiento. Con el fin del verano se cierra un ciclo y comienza otro, que siempre esperamos que sea mejor que el anterior.
    También encuentro genial que hayas puesto enlaces para quienes te leemos podamos tener acceso a todos tus artículos del verano.
    Un placer leerte siempre, ya los sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella
      Septiembre es el verdadero inicio del año en nuestra civilización, marcado fundamentalmente por la climatología. A partir de este mes comenzamos de nuevo, volvemos a nuestras rutinas para mal y para bien. Este tránsito es un buen momento para rememorar.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo :-)

      Eliminar