Una nueva página del blog recoge distintas publicaciones que se han dedicado a tratar sobre las mujeres en general, las minorías y quienes eran más críticos y que han debido realizar un mayor esfuerzo para que sus voces no estuvieran silenciadas. Si ya es complejo y complicado dedicar la vida a expresar las propias ideas a través de la acción política, laboral o artística, muchas personan han tenido que pagar un alto precio y renunciar a demasiadas cosas en su vida para aspirar a hacer oír sus voces.
En la página del blog Todas las voces te propongo acercarnos a conocer a algunas voces femeninas, sus valores, los esfuerzos que hubieron de realizar, las renuncias a las que hubieron de hacer frente y el precio que hubieron de pagar por intentar lograr lo que desearon en su vida. Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!
Para poder acceder a estas publicaciones sólo tienes que clicar en el enlace marcado en verde con el título de la publicación.
En Todas las voces, todas, te propongo conocer la lucha y las renuncias que realizaron tres mujeres, la escritora Jane Austen, la compositora Marianne von Martínez y la pintora Marie-Guillermine Benoist para que sus voces se escucharan.
En Mujeres e identidad, nos acompañaron la intuición juvenil de Ana Frank, la música de la compositora checa Vitezslava Kaprálová y la contundente prosa de la escritora guadalupana Maryse Condé.
Cada vida es un lucha y Cada mujer es una mujer heroica como sabemos y como pudimos apreciar con personajes como Cocó Chanel, Virginia Woolf y personajes de ficción como las protagonistas de óperas que llevan sus propios nombres: la Norma de Bellini y la Turandot de Puccini.
En Mujeres épicas nos centramos en dos luchadoras con talento que hubieron de luchar para abrirse un hueco en el mundo de las pasiones y los afectos: la escritora Charlotte Brontë y la compositora italiana Barbara Strozzi, cuya voz la evoca la soprano Raquel Andueza.
Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!
No hay comentarios:
Publicar un comentario