expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Top 10 de Verano 2019

Unos días después del comienzo del verano, justo con el cambio de mes, es cuando se nos hace más presente la estación con sus altas temperaturas, la ralentización del ritmo de trabajo entre quienes lo puedan realizar, las vacaciones de aquellos que las disfruten y una menor afluencia de habitantes en las ciudades y pueblos que han pasado a las zonas próximas al mar. Todo esto hace que nuestra actividad habitual se tome unas semanas con un ritmo distinto.
Los amaneceres tempranos, los mediodías asfixiantes, los largos y lentos atardeceres y las noches al aire libre hacen que tengamos más tiempo para las tertulias, la lectura de esos libros que teníamos en lista de espera, ver películas que hemos postergado o simplemente disfrutar de la música que nos gusta.
En este sentido, en esta nueva entrada del blog te presento la recopilación de los posts más visitados desde el comienzo de este año 2019.
Con más tiempo libre puedes recordar aquellos que leíste y oíste, visitar aquellos que no pudiste hacer en su momento o mirarlos bajo el nuevo punto que vista que da una lectura más reposada. Para acceder a ellas solo tienes que clicar en el título que aparece bajo la fotografía de la entrada correspondiente. Si te viene mejor por cuestiones de tiempo, puedes guardarla y volver a ella en varias ocasiones.
Todos tenemos unos gustos distintos, los apreciamos con sentimientos diferentes y esta clasificación, que simplemente abarca el número de visitas, será diversa en cada uno de nosotros. ¿Coincide con tus gustos? ¿Cambiarías alguno de ellos de posición? ¿Echas alguno de menos? ¿Recomendarías o compartirías algunos por las redes? Recuerda que...
Si te gusta... ¡Comparte, comenta sugiere!


La décima entrada en cuanto al número de visitas es una invitación a acercarnos al mundo de la ópera a través de algunos consejos para poder disfrutarlas desde casa, con la comodidad con que vemos y oímos la música que más nos gusta, con las zapatillas, cómodamente sentados para disfrutar. La primera experiencia fue con la ópera de Verdi, la obra más representada de la historia en una de las producciones que más éxito han tenido en los últimos años. Si aún no lo hiciste, anímate.
La novena en la clasificación parte de obras de Mauricio Wiesenthal y Gabriel Fauré, el Libro de réquiems del primero y el conocido Réquiem del compositor francés con ocasión de una participación que tuvimos los componentes de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado en Granada. Unas obras de una delicadeza casi increíbles.
El mundo de la publicidad ha sabido sacar partido a la música operística, utilizando algunas de las piezas más conocidas en distintos anuncios. En esta entrada podrás recordar algunos y las músicas que los acompañaron. 
Hay experiencias que te marcan. En este año tuve la ocasión de participar por primera vez en mi vida en una carrera oficial, la Media Maratón de Sevilla. Un libro del escritor japonés Haruki Murakami y la música de la Norma de Bellini acompañaron esta entrada.
Una biografía de Beethoven recoge el fugaz encuentro que tuvieron el gran compositor de Bonn y Gioacchino Rossini, uno de los mayores genios de la ópera italiana. La anécdota estuvo acompañada con una maravillosa música de ambos autores.
Un encuentro entre dos genios

Una de las mayores cantantes y divas de la historia de la ópera, María Callas protagonizó esta entrada en la que se mezcla una biografía suya y una de las escasas interpretaciones de las que se conservan imágenes de vídeo. Todo se desarrolla en el año 1959 en un cruce entre su vida personal y una recuperación operística. El quinto lugar del top 10 de verano 2019 lo ocupa este homenaje a la gran diva.
María Callas, mirada de diva
Con toda seguridad el cuarto lugar irá avanzando posiciones, ya que en una semana se ha convertido en una de las entradas más visitadas de este año. La personalísima voz de la soprano navarra Raquel Andueza y La Galanía ponen voz a canciones del barroco español junto a uno de los poemas más celebrados de este período. Un homenaje a los ojos y las miradas con que nos corresponden.
La tercera posición entre las entradas más visitadas nos lleva al comienzo de año. Se trata de un homenaje a los Reyes Magos y su milenaria tradición con unos textos y músicas que acompañan a la imagen más antigua que se tiene de ellos.
La segunda entrada más visitada del año no tenía que haberse escrito, al menos en las circunstancias que lo fueron. Hay motivos más que suficientes para dedicar un homenaje a Notre Dame de París y la obra de Victor Hugo, aunque fue el devastador incendio el germen que provocó que se escribiera esta entrada.
La entrada más visitada del año se centra en la figura de Richard Strauss y una de sus obras más conocidas, El caballero de la Rosa. En ella se celebra que la obra del compositor muniqués ha pasado a ser de dominio público tras finalizar el tiempo que sus herederos disfrutaron de su legado.
Strauss es de dominio público
El criterio de clasificación de estas entradas es única y exclusivamente el número de visitas recibido. Seguro que en la mente de quien las haya leído habrá otro orden, de la misma manera que quien las publica lo haría, sin dudarlo, en otro distinto. De igual forma, aparecerían en este listado otras muchas que se han quedado sin aparecer, y que merecen estar.

Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario