expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Top 10 de Verano 2018

Se acerca el momento en que el verano se manifiesta obligándonos a una parada en nuestras vidas.
Independientemente de que sigamos o no con nuestras obligaciones y rutinas de trabajo, la entrada del verano con todas sus consecuencias (días más largos, mediodías asfixiantes, atardeceres prolongados y visibles), es el momento de visitar la playa, viajar, retomar las actividades que tuvimos que aplazar por falta de tiempo, leer esos libros que teníamos guardados, pasear, charlar con los amigos y la familia en interminables tertulias nocturnas.
En esta nueva entrega del blog te presento una recopilación de los artículos más visitados, los que han tenido más aceptación por parte de los lectores en la primera mitad de este año 2018. 
Ahora que disponemos de más tiempo puedes recordar los que leíste y oíste o, simplemente, los que aún no conoces. Para acceder a ellos, sólo tienes que clicar en el título que aparece bajo cada una de las imágenes.
Cada uno de nosotros tenemos unos gustos, los recibimos de distinta forma, por lo tanto la clasificación que viene a continuación es simplemente por el número de visitas que ha tenido cada uno de ellos. ¿Coincide con tu opinión? ¿Cambiarías alguno de posición? ¿Cuál te gustó o te gusta más? ¿Cuáles de ellos recomendarías o compartirías por las redes? Recuerda la frase con la que despedimos cada una de las entradas: Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!



El décimo lugar en la lista de visitas es una entrada con seis reflexiones sobre la sombra que van desde lo filosófico y lo simbólico hasta lo romántico y su encuentro en la naturaleza, pasando por la vanguardia artística. Nos acompañan obras de Borges, Platón, Strauss, Cortázar, Händel y una zarzuela, todos marcados por el asombro que nos producen las sombras.

6 pensamientos sobre la sombra
La siguiente entrada te propone un viaje alrededor de algunos fragmentos que se han despegado de sus obras originales para tomar vida propia; unas piezas que muchos conocemos, aunque no sepamos con certeza a qué obras pertenecen, y así han podido volar libres.


Volando libres
Dos historias cargadas de luchas y esfuerzos y que mantienen una mirada sencilla e inocente pese al paso del tiempo vienen a esta entrada del blog. Una proviene de un autor al comienzo de su carrera, otra de un músico al final de la misma, incluso después de su vida. Dickens, Offenbach y E.T.A. Hoffmann nos acompañan.
La mirada sencilla e inocente
¿Sabes de dónde viene la música de Eurovisión? En esta entrada podrás informarte, además de conocer las sensaciones sentidas por Stefan Zweig, un escritor europeísta y pacifista convencido. 


Eurovisión y la música de Europa
La última obra de un autor septuagenario, cuando todo hacía pensar que jamás volvería a componer y, que si lo hiciera, seguiría el mismo camino que él había abierto, sorprendió a todos. Verdi se despidió del mundo de la música rompiendo los esquemas creados por él mismo, adaptando a uno de sus escritores predilectos, Shakespeare, con Falsfatt.


Verdi y Falstaff. Todo en el mundo es burla
El Top Five de estos seis primeros meses del año comienza con un paseo por un texto de un autor poco conocido, aunque con una adaptación muy popular de su obra y una de las arias de ópera más famosa y conocida, Una furtiva lacrima de Donizetti, con interpretaciones de los más grandes cantantes de la historia: CarusoPavarotti, Plácido Domingo y Rolando Villazón.

Un furtivo instante
En Elemental, querido Sancho te propuse un recorrido alrededor de algunos protagonistas de obras de ficción junto a sus inseparables compañeros de aventuras. ¿Serás capaz de reconocerlos a todos? De todas formas, entre ellos estarás en buena compañía. Lo mejor de lo mejor.


Elemental, querido Sancho
La tercera entrada más vista de en la primera mitad del año surgió como una necesidad. Se trataba de un recorrido por algunas vidas, reales o imaginada, en las que las presencia de la mujer se muestra con el valor y la capacidad de asumir las riendas de sus existencias y a las que ver como modelos, con la certeza que cada mujer es una mujer heroica en sus decisiones y sus trayectorias vitales.


Cada mujer es una mujer heroica
La segunda entrada del blog más visitada recoge un paseo por las sensaciones que el canto de los pájaros y el deseo de conocer su lengua ha llevado a distintos autores a escribir, componer o crear obras en las que alcanzan un protagonismo que surge de nuestra curiosidad. En este camino, desde tu misma casa, podrás sentir, oír y disfrutar de un viaje alrededor del mismo lenguaje de los pájaros.


El lenguaje de los pájaros
El artículo más visitado de este blog en lo que llevamos de año invita a un paseo desde tu casa, desde tu sillón, desde el lugar en que te encuentres, por las estrellas. Un paseo que surge de las experiencias que nos aportan algunos autores a través de sus libros y composiciones musicales. No se trata de un registro riguroso, sino de experimentar el placer que supone ver las estrellas cuando no puedes mirarlas, como con los ojos cerrados, desde el lugar donde estás.


Mirando las estrellas con los ojos cerrados
¿Cuál te gustó más? ¿Qué te sorprendió? ¿Con qué te quedas?
Si te gusta... ¡Comparte, comenta, sugiere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario