Además de los solistas, un doble coro a ocho voces interviene en La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach.
Algunas
de las piezas, los llamados “coros de turba”, representan a la multitud
vociferante que asiste a la Pasión de Cristo, interviniendo directamente en la
acción de la obra. Este tipo de agrupación canta, algunas veces unido en un solo coro, composiciones
que representan el sentir del pueblo contemporáneo, la comunidad de creyentes
que asiste a la interpretación de la partitura.
Tras las Jornadas Primera, Segunda y Tercera, esta
Jornada Cuarta, y tras la escena del Prendimiento de Jesús, es seguida de uno de los coros que con más
emotividad transcriben los versos de Picander.
Con el coral "O mensch, bewein dein sünde gross" (¡Oh, hombre, llora tu gran pecado!) finaliza la primera parte de la obra.
Para hacer especial este final intervienen de forma simultánea los dos coros, acompañados por segunda vez por el coro de niños que participaba al comienzo de la Pasión. Es la última vez que aparece en la obra, por lo que la agrupación infantil no entra en escena tras el habitual descanso. Se trata de una sentida partitura plena de contrapunto y contestaciones entre unas y otras orquestas, coros y voces.
La versión está interpretada por The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir bajo la dirección de Ton Koopman.
Para hacer especial este final intervienen de forma simultánea los dos coros, acompañados por segunda vez por el coro de niños que participaba al comienzo de la Pasión. Es la última vez que aparece en la obra, por lo que la agrupación infantil no entra en escena tras el habitual descanso. Se trata de una sentida partitura plena de contrapunto y contestaciones entre unas y otras orquestas, coros y voces.
La versión está interpretada por The Amsterdam Baroque Orchestra & Choir bajo la dirección de Ton Koopman.
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